BibEsc - Bibliotecas Escolares

17 enero 2007

Plaza de documentalista en prácticas para la TVG

Hola a todos!!!
Ya sé que el tema de documentación no es exactamente el núcleo de este blog, pero sí está íntimamente relacionado, y más cuando se trata de una plaza laboral... No están las cosas como para obviarlo.

Os informo pues. Me acaban de avisar (noticia frequita fresquita) de que la TVG convocará en breve una prueba para una plaza de documentalista en prácticas. Las únicas condiciones es no haber obtenido la carrera hace más de 4 años ni haber disfrutado de un anterior contrato en prácticas. No me supieron decir si el contrato Labora o tipo "inserción laboral" como el anterior excluyen o no de la convocatoria... Habrá que informarse.
La información de todo la tendréis (y digo tendréis porque aún no está) en las páginas web de la CRTVG, UDC y USC (estas últimas mediante su Servicio Galego de Colocación).

Espero de veras que los interesados tengais mucha suerte. Un saludo.

Etiquetas: , , , ,

16 enero 2007

7 de cada 10 bibliotecas municipales de Galicia no funcionan

Aquí tenéis el enlace a la noticia que apareció en la publicación digital 20 minutos sobre la situación de las bibliotecas municipales gallegas; es una pena... pero las cosas son así, en nuestras manos está poder mejorarlas... aunque sea granito a granito.
Un saludo.

Master en Bibliotecas Digitales en agosto de 2007

Os la información aparecida en la lista IWETEL sobre el master en Bibliotecas Digitales:

From: Anna Maria Tammaro / annamaria.tammaro@unipr.it
- Oslo University College, The University of Parma and Tallinn University are staring up a joint Erasmus Mundus-master programme in digital librarianship in August 2007.
- 30 students can be admitted, and 20 of them are supposed to come from countries outside the Euopean Union, included the countries candidating for membership, and the European Economic Area. Students from these non-European countries are eligible for applying for scholarships.
- Deadline for admission requests in 1st February 2007.
- More information about the masterprogramme in digital librarianship can be found at: http://dill.hio.no or contacting: Maria Husum Ygarden - Maria.Oygarden@jbi.hio.no
I will be gratefull if you can collaborate in diffusing the information to students and professionals, interested to live a multicultural experience in Europe.
Anna Maria Tammaro

Concurso de puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional

En el BOE del 13 de enero aparece, en la sección II. Autoridades y Personal -B. Oposiciones y concursos, un anuncio del MINISTERIO DE CULTURA en el que se convoca un concurso para puestos en la Biblioteca Nacional:
Orden CUL/4194/2006, de 20 de diciembre, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional.

Para los que os animéis, mucha suerte.
Un saludo.

12 enero 2007

Premios de dinamización e innovación de las bibliotecas escolares

Hola.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha concedido los premios del Concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2006. Aquí tenéis el enlace (aunque los títulos que indico, siempre que lo necesitan y puedo, son un enlace a la información original):
http://www.mec.es/mecd/becas/educacion/files/orden-de-res-premios-bibliotecas-2006.pdf

Un saludo.

Cursos del COBDC

Nos complace informaros que hemos programado una nueva edición de lossiguientes cursos organizados por el Col·legi Oficial deBibliotecaris-Documentalistes de Catalunya:
12/07.- <http://www.cobdc.org/cursos/2007/curs1207.html>
Motors de cerca per a usos acadèmics i professionals. Profesorres: Ernest Abadal y Lluís Codina
Calendario: Barcelona, 28 de febrero y 2 de marzo de 2007 de 10 a 14 horas.

13/07.- <http://www.cobdc.org/cursos/2007/curs1307.html> Sindicació decontinguts. Profesor: Jorge FranganilloCalendario: Barcelona, 12 y 19 de marzo de 2007 de 10 a 13 horas

Otros cursos con la matrícula abierta son:
04/07.- <http://www.cobdc.org/cursos/2007/curs0407.html> Els còmicseuropeus. Profesores: Josep Gàlvez y Antoni GuiralBarcelona, 5, 12, 19 y 26 de febrero , de 10 a 13 horas. 05/07.- <http://www.cobdc.org/cursos/2007/curs0507.html> Curs de màrquetingdigital i posicionament en cercadors. Profesora: Montserrat PeñarroyaCalendario : Barcelona, 19 y 20 de febrero , de 16 a 20 horas.
06/07.- <http://www.cobdc.org/cursos/2007/curs0607.html> Servei dereferència en entorns virtuals. Profesora: Patricia Riera BarsalloCalendario : Vic, 19, 21 y 26 de febrero, de 9.30 a 14.30 horas. Curso organizado con la colaboración de la Universitat de Vic
07/07.- <http://www.cobdc.org/cursos/2007/curs0707.html> Reconèixer imodificar formats de fitxersProfesora: Mireia Ribera TurróCalendario: Barcelona, 22, 26 de febrero, 5 y 12 de marzo de 2007 de 16 a 20horas.

Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de CatalunyaRibera, 8 pral. 08003 Barcelona
Tel 93 319 76 75 - Fax 93 319 78 74
www.cobdc.org

Curso: TECNOLOGÍAS XML Y METADATOS EN EL CONTEXTO DE LA CATALOGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

La Unión Territorial de ANABAD Murcia organiza un curso de XML para bibliotecarios y estudiantes interesados en los procesos catalográficos, para los días 15-16 de febrero. El objetivo del curso es acercar la catalogación tradicional a los nuevos sistemas de metadatos, ante la necesidad de aprovechar la tecnología digital en los métodos de almacenamiento y recuperación de la información.

Si quereis más información podeis consultar el anuncio y documento de inscripción en la lista IWETEL del día 11 de enero, o bien solicitármelo por orreo electrónico, si no estáis suscritos (quecax2@yahoo.es).

Un saludo a todos!!!

Curso: "Recursos de Información y Documentación Educativa"

Hola a todos.
Me alegra poder informar de un curso de la Universidad de Murcia relacionado con las bibliotecas escolares; es a distancia, así que los que no podemos trasladarnos a Murcia estamos de enhorabuena!!!
La información del curso está en: http://www.um.es/estudios/cursos/infoedu/

09 enero 2007

Curso "Biblioteca pública e información a la comunidad"

Os presento la información publicada en IWETEL estos días, sobre un curso no presencial de la Universidad de Murcia. Un saludo.

Estimados/as amigos/as:
Os informo de la próxima celebración del curso "Biblioteca Pública e Información a la comunidad: el Servicio de Información Local". Este curso se celebra bajo la modalidad no presencial (en línea a través de la plataforma virtual SUMA). Su organización corre a cargo de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. El curso comenzará el 26 de febrero y finalizará el 23 de marzo, y está dirigido principalmente a profesionales bibliotecarios y estudiantes de Biblioteconomía y Documentación, así como a todos aquellos interesados en la materia. Toda la información sobre el curso (contenidos, calendario, organización, coste, evaluación, etc.) puede consultarse en
http://www.um.es/estudios/cursos/inflocal/

Un saludo: Francisco Javier García Gómez, Biblioteca Pública Municipal. Ayuntamiento de San Javier (Murcia) fjavigarcia@hotmail.com, javi.garcia@sanjavier.es http://biblioteca.sanjavier.es - http://biblioteca.sanjavier.es/webs/fjgg.htm

04 enero 2007

Convocatoria de 12 plazas de ayudantes de Archivos y Bibliotecas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca concurso-oposición libre para el ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (Grupo B), 11 en la isla de Gran Canaria y 1 en la isla de Lanzarote.

Podéis consultar toda la información completa en el BOE del 22 de diciembre: http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/22/pdfs/A45339-45339.pdf

Mucha suerte a los que os interese y besos para los demás.