BibEsc - Bibliotecas Escolares

29 noviembre 2007

I Encuentro InfoCC

La Fundación Ciencias de la Documentación (institución no lucrativa de ámbito nacional, declarada de carácter benéfico social) desarrolla, de entre muchos de sus proyectos, el proyecto internacional Información para el Cambio Ciudadano (InfoCC).

InfoCC es un proyecto internacional que se realizará como una red formada por instituciones y profesionales de varios países, con soporte virtual por Internet y sesiones físicas en países seleccionados rotativamente en representación de cada continente.


BOLIVIA SERÁ SEDE DEL 1er. ENCUENTRO DE EXPERTOS MUNDIALES SOBRE INFORMACIÓN, CONOCIMIENTO Y DEMOCRACIA INFOCC 2008. España, 28 de Noviembre de 2007



Con la presentación oficial a los medios de comunicación del cartel y la página web del "I Encuentro Internacional InfoCC" se inicia la campaña de promoción del evento. Participan en su organización la Fundación Ciencias de la Documentación, la Vicepresidencia de la República de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, y la Academia Diplomática de Bolivia.


El I Encuentro Internacional InfoCC mismo tendrá lugar en la ciudad de La Paz (Bolivia) del 28 al 30 de Mayo de 2008. Reunirá a destacados académicos, analistas y políticos de distintas disciplinas y nacionalidades para debatir en "Grupos de Trabajo" soluciones a los desafíos que actualmente se encuentran en el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al conocimiento, a la información pública y a la producción científica y tecnológica en sus países.


En este sentido, la importancia del acceso de los ciudadanos al conocimiento es de vital trascendencia, ya que no hay democracia sin participación, ni participación sin información y son las tecnologías de la información y las comunicaciones las que facilitan estas relaciones. En un modelo democrático moderno la participación de los ciudadanos no puede limitarse a simples consultas, ni a sondeos de opinión, sino que es preciso incluirlos en el proceso de toma de decisiones desplazándose del compromiso colectivo hacia formas más individuales de participación, fuera de las estructuras y mecanismos participativos del pasado (simple democracia representativa).


En cuanto al programa de actividades, se prevee el funcionamiento de los grupos de trabajo temáticos, invitados especiales, mesas redondas y paneles. Entre los objetivos del evento, se pretende crear un foro internacional de reflexión en torno a la participación ciudadana y el conocimiento: acceso-producción-transformación-circulación del conocimiento desde la perspectiva de las sociedades del conocimiento en un contexto democratizador de la información.
Tras el desarrollo de las actividades previstas, las conclusiones de los expertos en los grupos de trabajo serán difundidas públicamente por Internet, así como entregadas a los distintos gobiernos latinoamericanos para iniciar acciones sociales que permitan una mayor participación de los ciudadanos desde un uso efectivo de la información que reciben a diario por diferentes canales, incluidos los gubernamentales.


Web, cartel del evento y más información en: www.documentalistas.org/eventos/infocc08


Evento GRATUITO patrocinado por Vinfra S.A.

Etiquetas: , , , ,