BibEsc - Bibliotecas Escolares

13 octubre 2008

Becas del Instituto Cervantes

ANEJO I
Becas convocadas (entre otras):

Área de Cultura
Beca n. 2.–Una beca de Documentación para el departamento de Actividades Culturales.

Funciones:
Control de autoridades (lugares, participantes, colaboradores) para mantener una homogeneidad en los datos de la aplicación de Cultura y el mantenimiento de la base de datos de escritores, periodistas e historiadores.
Búsquedas de información para contrastar datos o informaciones dudosos.
Búsqueda de información y documentación para asistir a los Técnicos de gestión cultural del departamento.
Mantenimiento del archivo del curso vigente y del anterior, registrando y ordenando el soporte documental de la actividad cultural de toda la red.
Ayuda a todas las Tareas del Técnico de Seguimiento de Centros (consultas externas e internas, Memoria Anual, preguntas parlamentarias, etc).

Requisitos:
Licenciatura en Documentación.
Conocimiento de aplicaciones informáticas documentales y de Internet.
Se valorará la experiencia como documentalista, especialmente en secciones, departamentos o áreas de Cultura.


Área de Administración
Beca n. 3.–Una beca para el Archivo.

Funciones:
Gestión transferencias.
Gestión préstamos y consultas.
Descripción normas ISAD G y control autoridades.

Requisitos:
Licenciatura en Documentación, Archivos y Biblioteconomía o cualquier Licenciatura y conocimientos específicos de archivo.
Manejo de aplicaciones informáticas documentales.


Área de Presupuestos y Control de Gestión
Becas ns. 4 y 5.–Dos becas para el Departamento de Convenios y Relaciones
Internacionales.

Funciones:
Colaborar con el personal técnico del Departamento en la redacción de convenios que se elaboran en colaboración con las distintas áreas y centros del Instituto Cervantes.
Comprobar y revisar la documentación jurídica que deben aportar las empresas o entidades que suscriben convenios con el Instituto Cervantes.
Localización y búsqueda de antecedentes y de documentación tanto interna como externa necesaria para la realización de informes y de convenios.
Utilización de bases de datos legislativas (Aranzadi, BOE y demás boletines oficiales).
Mantenimiento de la base de datos de convenios del Departamento.

Requisitos:
Licenciatura en Derecho.
Conocimientos de Derecho Administrativo y procedimientos de gestión.
Conocimientos y manejo de informática (Word, Access).
Conocimientos de inglés y otros idiomas.

Etiquetas: , ,