BibEsc - Bibliotecas Escolares

10 junio 2008

Curso "Proxecto e-biblio: bibliotecas e bibliotecarios como axentes de promoción da Sociedade da información"

Fago difusión da información remitida por ANABAD GALICIA.

ANABAD GALICIA en colaboración con FESABID, organiza o curso "Proxecto e-biblio: bibliotecas e bibliotecarios como axentes de promoción da sociedade da información", que se celebrará en Santiago de Compostela os días 18, 19 e 20 de xuño, e que se estructura en torno a tres módulos:
- alfabetización informacional
- software libre
- admnistración electrónica e biblioteca.

A matrícula é gratuíta pois é un curso subvencionado, de ahí que se priorice na inscrición aos socios/as de ANABAD GALICIA. Toda a información sobre o curso e a forma de inscrición van recollidas no folleto que se achega.

Isabel Buján
Antonio Picallo

anabadgalicia@mundo-r.com

Etiquetas: , , ,

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acaba de poner a disposición de todos los interesados una selección de lecturas para este verano. Está clasificada por edades y contiene una breve reseña de cada título.

Se puede acceder al listado desde la siguiente dirección:
http://www.fundaciongsr.es/salamanca/default.htm

Un saludo y a disfrutar de la lectura!

Etiquetas: , ,

Ayudas de la Xunta para la promoción, edición y producción del libro gallego

En el DOG de hoy, 10 de junio de 2008, aparece publicada la convocatoria de ayudas a la promoción, producción y edición del libro en gallego, así como las de traducción del libro gallego o al gallego.
Ambas convocatorias las podéis ver en los enlaces aportados.

Un saludo.

Etiquetas: , , ,

Oferta de trabajo: documentalistas

Desde InfoDoc-Empleo, salió la siguiente oferta de empleo ayer, 9 de junio de 2008, para documentalistas en el campo de la digitalización. Aquí os dejo la oferta.

Un saludo y suerte a quien le interese.

InfoDoc Empleo

Estamos participando en un proyecto de creación de recursos digitales a partir de libros, a realizarse en Valladolid, para la realización de éste requerimos Documentalistas, preferiblemente que cuenten con conocimientos en digitalización, sistemas de escáner y sistemas de Reconocimiento Óptico de Imágenes (OCR).

Por este motivo me pongo en contacto con ustedes para de ser posible contactar a personas egresadas de la Universidad que pudieran estar interesadas en participar. Necesitamos el Currículum o bien datos de las personas que para poder contactarles lo más pronto posible.

El contrato de principio sería por 2 años, aunque hay muchas posibilidades de dar hacerse indefinido para otros proyectos.

De antemano muchas gracias por su ayuda,

Carlos Gabriel Torres Páez
Gerente de Gestion Documental
Nemo
Orense 12 Bis, 1a planta
T: 914 176 776
M: 608 878 420

Etiquetas: , ,