BibEsc - Bibliotecas Escolares

21 septiembre 2008

Lectura gratuita... en Internet

Sin quitarle importancia a las bibliotecas, que son (y posiblemente seguirán siendo durante mucho tiempo) las mayores portadoras de lectura "gratuita" a las que podemos acceder libremente, quiero indicar varias webs en las que los amantes de las TICs y la red pueden consultar, bajarse y hasta leer (en pantalla o imprimiendo) obras de autores internacionales y en diversas lenguas.

Espero que entre todas las opciones encontréis esa obra que os deje un cosquilleo en el cuerpo y de la que nunca uno se puede separar...

Disculpad aquellas páginas en las que la publicidad está más que visible.

Un saludo a todos.

Etiquetas: , ,

11 septiembre 2008

Nueva beca del Museo de Pontevedra

En el BOP de Pontevedra del viernes 5 de septiembre salió publicada una nueva convocatoria de una beca de foramción en bibliotecas para el Museo de Pontevedra.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde el 6 de septiembre (hasta el 20 de septiembre).

Un saludo y mucha suerte a los interesados.

Etiquetas: , ,

05 septiembre 2008

Axudas do Plan de Mellora para Bibliotecas Escolares

No DOG de hoxe ven publicada a resolución da convocatoria de axudas do Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares da Consellería de Educación.

Aquí vos deixo o enlace ó listado de bibliotecas ás que llas concederon.
Un saúdo.

Etiquetas: , ,

Convocatoria de programas de investigación María Barbeito

Programa María Barbeito de ayudas a contratos predoctorales de formación de doctores para su incorporación en organismos públicos y privados de investigación de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Convoca: Consellería de Innovación e Industria, http://www.conselleriaiei.org

Etiquetas: , ,

Curso sobre metadatos

Desde el CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez anuncian un nuevo curso que empezará en octubre.
Un saludo.

Estimados amigos:
El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez abre el plazo de inscripción de 'Metadatos y su aplicación en la descripción de recursos', curso en línea que se imparte a través del Campus Virtual CITA, del 6 de octubre al 7 de noviembre de 2008. Sus objetivos son: exponer, de una forma clara y precisa, qué son los metadatos y para qué se emplean en diferentes ámbitos y capacitar a los alumnos en el uso de herramientas para la creación y edición de metadatos.
Esta actividad formativa, que certifica 50 horas lectivas, está dirigida a profesores, técnicos de e-learning, documentalistas, informáticos, programadores web, diseñadores de objetos de aprendizaje y cualquier persona relacionada con el mundo de la tecnología, la educación y la documentación. El autor de los contenidos es el Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, D. Javier Calzada Prado, quien tutoriza el curso junto a Esther Pérez Delgado, Catalogadora de recursos digitales educativos de la ‘Biblioteca Escolar Digital’ del CITA.
El precio es de 110 €. Las plazas están limitadas y se entregarán por riguroso orden de pago. Las inscripciones se realizan a través del Campus Virtual CITA. Si desea obtener información más detallada sobre el curso, el programa e inscribirse o matricularse en el mismo, haga clic aquí o bien acceda directamente al PDF preparado para la ocasión.
'Metadatos y su aplicación en la descripción de recursos' está organizado por el Área de Formación en Línea del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
El CITA es una entidad registrada en AENOR (ER-1052/2007) y certificada por la norma ISO 9001:2000.
Para más información:David Sáez ÁvilaCoordinador de Formación en LíneaT 923 568 384dsaez@fundaciongsr.esUn saludo.

Etiquetas: , ,