BibEsc - Bibliotecas Escolares

28 febrero 2007

Ayudas para cursos de idiomas en el extranjero

Ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2007, para alumnos universitarios becados por el Ministerio.

Plazo: 30.03.2007
Podrán optar a estas ayudas los alumnos que se encuentren matriculados en estudios universitarios. Será requisito indispensable para obtener esta ayuda tener la condición de becario en este curso 2006/2007, de las becas convocadas por las Órdenes: ECI/1997/2006, de 24 de abril (Boletín Oficial del Estado del 25 de abril), ECI/2117/2006 o ECI/2118/2006, de 16 de junio de 2006, ambas publicadas en el Boletín Oficial del Estado de 1 de julio. El curso en el extranjero deberá realizarse en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar.

Mas información en el enlace del título., e información de contacto en:
Fax: +34917018648
Teléfono : +34913778300
Dirección Postal : C/ Torrelaguna, 58. 28027 Madrid

Etiquetas: , ,

Becas de formación permanente 2007

Para aquellos interesados en la formación profesional en países extranjeros ahí va una posibilidad... aunque hace falta un expediente excelente. SUERTE!

BECAS DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA FUNDACIÓN CAROLINA.
Las becas de Formación Permanente tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre España y Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de profesionales. Estas becas están dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo, en las áreas prioritarias definidas por la Fundación.

Para ser candidato elegible es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española o de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Disponer de un currículum académico o profesional de excelencia.
- Contar con una carta de invitación / aceptación del Centro o del Instituto de investigación o formación, donde vaya a realizar sus actividades.
- No haber disfrutado de una beca de corta duración de la Fundación Carolina durante los últimos tres años.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de septiembre de 2007. Con anterioridad al comité de selección que se reunirá a mediados del mes de septiembre se celebrarán otros dos, que evaluarán, a mediados de enero y primeros de mayo, respectivamente, las candidaturas recibidas hasta el 13 de enero de 2007 y el 28 de abril de 2007.

Etiquetas: ,

Beca de estudio y trabajos de documentación

Hola.
Esto va dirigido a quienes estén interesados en la realización de estudios de invstigación.

En el BOE del 27 de enero (Sección III. Otras disposiciones) aparece publicada por el MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES la convocatoria de una beca para la
realización de estudios y trabajos de documentación en las materias en las que es competente al consejo Económico y Social durante el año 2007.

Mucha suerte a los que les interese.
Un saludo.

Etiquetas: ,

27 febrero 2007

Recopiladores de Blogs de ByD

Hola!
Para aquellos a los que le interesa la web y todos sus recobecos e información, os mando dos enlaces que llevan a sendas recopilaciones de blog sobre Biblioteconomía y Documentación.

Aprovecho de paso el tema para recordar que este blog está abierto a cualquier comentario y colaboración, es decir, animaos a incluir cosillas, o bien comentarios a las entradas o bien nuevos temas (si alguien quiere lo añado a los administradores del blog, yo encantada de hacerlo!).

Saludos!

http://sedicblog.wikispaces.com/blogsByd

http://www.documentalistaenredado.net/biblioblogosfera/

Etiquetas: , , ,

Plaza de Técnico de Gestión

PLAZA DE TÉCNICO DE GESTIÓN PARA LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Contacto correo-e: jgm@astrax.fis.ucm.es

Plaza de Técnico de gestión (nivel minimo bachiller superior) para un proyecto de I+D de la Comunidad de Madrid que se llama ASTRID. El lugar de trabajo seria el departamento de Astrofisica de la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de CC Fisicas. Seria en colaboracion estrecha con Jesús Gallego y con el equipo de investigacion del prof. Jaime Zamorano. ASTRID es un proyecto de I+D conjunto entre varios grupos de Astrofisica de la Comunidad de Madrid.

Información complementaria de la oferta:
Cualquier interesado puede hacerse una idea de ASTRID en las páginas:
http://www.astrid-cm.org/
http://www.ucm.es/info/Astrof/users/jgm/home.html
http://t-rex.fis.ucm.es/gente/perfiles/jgm

La incorporacion seria inmediata (1 de abril de 2007).
Sueldo entre 12,000 y 24,000 euros brutos anuales.
Duracion: Renovable en septiembre de 2007 hasta diciembre de 2009 y con perspectivas de estabilizacion en un hipotetico Instituto de Astrofisica de Madrid.
Trabajo: Gestion del programa, mantenimiento de la pagina web; gestion economica, libro mayor; coordinacion de las actividades entre grupos.
Se valorara especialmente conocimientos de ingles, ofimatica y experiencia en gestion de proyectos.

Etiquetas: , , ,

Campus Virtual del CITA (FGSR)

Hola de nuevo.
Os informo que desde el pasado 21 de febrero ya se puede acceder al nuevo Campus Virtual del CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Según la propia FGSR, "este nuevo espacio para la educación es más dinámico, moderno y cuenta con un diseño mejorado y práctico, puesto que desde él usted puede realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo un curso en línea: información, inscripciones, pagos, etc."
El nuevo Campus Virtual del CITA cuenta con 5 secciones claramente diferenciadas: Qué es el campus, Nuestros cursos, Metodología, Cómo inscribirse y la Zona de inscritos.

Un saludo.

Etiquetas: , ,

Convocatorias de Empleo Público

Hola a todos.
Os indico a continuación un listado de convocatorias de empleo público aún con plazo abierto, por si os interesa. La información sólo es una indicación de lo que os podéis encontrar, pero si os interesa alguna en concreto acudid a los Boletines Oficiales de las provincias o Estado, o bien a las universidades que las convoquen.
Un saludo.

Aragón
1- Universidad de Zaragoza. 5 plazas de Auxiliares de biblioteca.
Asturias
2- Consejería de Economía y Administración Pública. 2 plazas del Cuerpo de Diplomados/as y Técnicos/as Medios/as, Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museo.
3- Consejería de Economía y Administración Pública. 3 plazas del Cuerpo de Diplomados/as y Técnicos/as Medios/as, Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museo.
Castilla y León
4- Ayuntamiento de Astorga (León). Auxiliar cultural.
5- Ayuntamiento de Astorga (León). Técnico auxiliar de cultura.
6- Ayuntamiento de Burgos. 2 plazas de auxiliar de archivo.
Cataluña
7- Generalitat de Catalunya. 53 plazas para el cuerpo de bibliotecarios.
Comunidad Valenciana
8- Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant (Alicante). Auxiliar de biblioteca.
Comunidad de Madrid
9- Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Auxiliar de apoyo administrativo y biblioteca. Extremadura
10- Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz). Auxiliar de biblioteca.
Islas Canarias
11- Comunidad Autónoma de Canarias. 3 plazas del Cuerpo superior facultativo, escala de archiveros.

Pendiente de publicación
12- Ayuntamiento de Córdoba. Oferta de empleo público 2005:
Técnico de biblioteca (1), Ayudante de biblioteca (1), Auxiliar de biblioteca (4).

13- Comunidad Foral de Navarra. Anuncio de empleo público 2007:
Encargado de archivo (1), Encargado de biblioteca (7), Encargado de biblioteca (1), Auxiliar de biblioteca (3).

14- Ministerio de Administraciones Públicas. Oferta de empleo público 2007:
Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (13). Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. Sección archivos (1).
Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. Sección bibliotecas (1). Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (48).
Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos. Sección archivos (1). Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, Sección bibliotecas (1).
Auxiliar Archivos, Bibliotecas y Museos OO.AA. del MCU (13).

Etiquetas: , , , ,

23 febrero 2007

Bibliografía Infantil y Juvenil de la FGSR

Los listados de novedades bibliográficas ingresadas en las Bibliotecas Infantil y Juvenil y en el Centro de Documentación del CILIJ de Salamanca han sido actualizados y están disponibles en la página web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en la dirección:
http://www.fundaciongsr.es/servicios/default2.htm#novedades

Los listados y la Base de datos de Cursos, Congresos y Ferias se actualizan diariamente y están disponibles en: http://www.fundaciongsr.es/servicios/frames.htm

Etiquetas: , , ,

Curso SEDIC: Buscadores y Bancos de imágenes en la Web

CURSO: BUSCADORES Y BANCOS DE IMÁGENES Y AUDIOVISUALES EN LA WEB
(20 y 21 de marzo)

PROFESORADO: María del Valle Palma Villalón, profesora de la Sección de Ciencias de la Documentación de la Universitat Pompeu Fabra - Barcelona.
HORARIO: de 10:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 19:30 h.
DESCRIPCIÓN: Actualmente el uso de las fotografías y vídeos digitales se extiende a laactividad diaria de cualquier persona y no sólo a la de aquellos sectoresprofesionales que habitualmente los utilizan como son los relacionados conla educación, prensa, arte, medicina, investigación, publicidad, archivos,bibliotecas etc. La web constituye una inmensa enciclopedia digital visualde alcance universal, fuente imprescindible para incrementar nuestrosconocimientos sobre la realidad actual y la historia de la humanidad, tantoen sus aspectos científicos y técnicos, como culturales, políticos osociales.Es un curso teórico-práctico que se organiza en dos sesiones (y cada una de ellas en jornada de mañana y tarde), con inscripción independiente o conjunta.
DATOS PRÁCTICOS:
Fechas: 20 y 21 de marzo de 2007
Horas lectivas: 16 h. y 8 h. lectivas, cada una de las sesiones.
Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 19:30 h
Nº de plazas: 20

Matrícula.
Curso completo (16 h. lectivas): Socios 220 €; Socios desempleados y socios menores de 30: 110 €; No socios: 310€.
Sesión 1 ó 2 (8 h. lectivas): Socios: 130 €; Socios desempleados y socios menores de 30: 65 €
Se reserva el 25% de las plazas a los socios desempleados y socios menoresde 30 años.
Se aplicará un 50% descuento sobre el coste de la matrícula desocios.
Formulario de inscripción: http://www.sedic.es/f_formularioinscripcion.htm

INFORMACIÓN GENERAL: El curso se impartirá en las aulas de SEDIC, calle Santa Engracia 17, 3ª,28010 Madrid. SEDIC entregará certificado de asistencia al finalizar el curso.El curso tiene plazas limitadas y se cubrirán por orden de inscripción,cerrándose el plazo una semana antes del comienzo del curso. La formalización de la matrícula se efectuará mediante pago directo de la misma o presentación del correspondiente justificante (en caso detransferencia bancaria) en la secretaría de SEDIC, tras cumplimentar el boletín de inscripción.
Más información en el teléfono 91 593 40 59; fax 91 593 41 28 o página: www.sedic.es

Etiquetas: , , ,

22 febrero 2007

Plazas de Ayudantes de archivos y bibliotecas en la Universidad Complutense de Madrid

En el BOE del lunes 5 de febrero (número 31, página 5257) salen convocadas pruebas selectivas para Ayudantes de Archivos y Bibliotecas en régimen de libre acceso.
Si queréis la convocatoria podéis pedírmela que os la mando por mail.

Un saludo y mucha suerte al que le interesen.

Etiquetas: , , , ,

21 febrero 2007

Beca Museo Pontevedra

Se convocó una nueva beca para el Museo de Pontevedra, en este caso es para el Archivo documental. Os dejo la dirección en la que podéis consultar las bases (página 18).
Suerte a los que os presentéis.
un saludo.

Etiquetas: , , , ,

Curso de SEDIC: "europa reflejada a través de las estadísticas: bases de datos de Eurostat"

En IWETEL se publicó el 20 de febrero la siguiente información sobre un curso.
Un saludo.
Curso: "EUROPA REFLEJADA A TRAVÉS DE LAS ESTADÍSTICAS: BASES DE DATOS DE EUROSTAT". 8 y 9 de marzo. SEDIC

PONENTE O PROFESORADO: ANA MAQUEDA LAFUENTE (Eurostat - Comisión Europea) DESCRIPCIÓN: El curso está dirigido a todo tipo de profesionales de la documentación y la información que necesiten cubrir temas referentes a la Unión Europea.
PROGRAMA:
I. INTRODUCCIÓN A LAS ESTADÍSTICAS DE EUROSTAT
II. CONTENIDO DE LAS ESTADÍSTICAS DE EUROSTAT
III. BASES DE DATOS DETALLADAS: EASY COMEXT (Comercio Exterior) Y PRODCOM(Producción Industrial).

Fechas: 8 y 9 de marzo de 2007
Horas lectivas: 12 h.
Horario: Día 8: de 10:00 a 14:00h y de 15:30 a 19:00 h. Día 9: de 9:30 a 14:00 h.
Nº de plazas: 20.
Matrícula: Socios: 180 €. Socios desempleados y socios menores de 30: 90 €. No socios: 240€.
Se reserva el 25% de las plazas a los socios desempleados y socios menoresde 30 años.
Se aplicará un 50% descuento sobre el coste de la matrícula desocios.
Formulario de inscripción: http://www.sedic.es/f_formularioinscripcion.htm

Más informaciónen: SEDIC. Santa Engracia nº 17, 3º - 28010 Madrid.
Teléfono 91 593 40 59 - Fax 91 593 41 28. sedic@sedic.es - www.sedic.es

Etiquetas: , , ,

Oferta de trabajo en Madrid

SIBADOC S.L. Selecciona personal para trabajo temporal (10 meses con posibilidad de prórroga) en Madrid.
PERFIL:
- Licenciada/o superior o Titulado en Biblioteconomía y Documentación
- Conocimientos de idiomas, preferentemente en inglés
- Alto nivel de mecanografía
- Experiencia en herramientas de gestión documental y elaboración de resúmenes
Fecha aproximada inicio de trabajo: Marzo
Interesadas e interesados enviar CV con referencia "Oferta de empleo Madrid-Gestión Documental" a rrhh@sibadoc.com
Sibadoc S.L.: http://www.sibadoc.com/

Etiquetas: , , , ,