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10 octubre 2007

Becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado

Descripción:
La Mesa del Senado, en reunión de 11 de septiembre de 2007, ha acordado convocar entre postgraduados tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado, de acuerdo con las bases que figuran a continuación: Se convocan tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, dirigidas a jóvenes licenciados que deseen especializarse en este campo.
La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas que encomiende el Departamento de Prensa, relacionadas con la actividad oficial del Senado.

Plazo:
El plazo para la presentación de instancias será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (el 20 de septiembre).

Requisitos:
Pueden solicitar la concesión de beca los licenciados universitarios en Ciencias de la Información españoles y de otros países miembros de la Unión Europea que reúnan las dos condiciones siguientes:
a) haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1980,
b) no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2007.

Dotación:
Consistirán en doce pagos por meses vencidos de novecientos (900) euros brutos.

Duración:
Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2008). Las becas son improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período.

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Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado

Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado.

Descripción:
La Mesa del Senado, en su reunión de 25 de septiembre 2007, ha acordado convocar entre postgraduados dieciséis becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado para diplomados y licenciados que deseen especializarse en estos campos. La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Estudios, de Documentación o de Asistencia Técnico-Parlamentaria.

Plazo:
El plazo para la presentación de instancias será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (el 3 de octubre).

Requisitos:
Pueden solicitar la concesión de beca los diplomados en Biblioteconomía y Documentación y los licenciados universitarios españoles y de otros países miembros de la Unión Europea que reúnan las tres condiciones siguientes:
a) haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1980;
b) acreditar haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentalistas durante al menos 200 horas lectivas, y;
c) no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2007.

Dotación:
Las becas consistirán en doce pagos por meses vencidos de ochocientos (800) euros brutos.

Duración:
Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2008).

Impreso:
Los solicitantes de las becas deberán presentar una instancia dirigida al Secretario General del Senado en el Registro de la Dirección de Estudios del Senado (Palacio del Senado. Segunda Planta. Plaza de la Marina Española 8, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9,30 horas y las 14 horas, o remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En todo caso se acompañará a la instancia: a) fotocopia del documento nacional de identidad, b) una fotografía reciente de tamaño carné, c) currículum vitae expresado según el esquema del formulario que se publica con la presente convocatoria como anexo único, y d) justificantes, mediante documentos originales o fotocopias, del título o títulos académicos, expediente académico y demás méritos alegados.

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09 octubre 2007

Convocatoria de contratos I3P del CSIC

En el BOE del 8 de octubre se acaba de publicar el concurso para la formalización de contratos en prácticas de personal técnico de investigación en centros e institutos del CSIC.

Uno de los requisitos es haber finalizado los estudios en el 2004 o posteriormente y hay de plazo 20 días naturales desde su publicación (hasta el 28 de octubre).

Se ofertan las siguientes plazas, entre otras:
  • Lic. en Documentación: para Córdoba, Sevilla, Barcelona (3), Organización Central del CSIC (3), Valencia (2).

  • Dip. en Biblioteconomía: para Madrid (4), Valencia.

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PROYECTO INFORMACIÓN PARA TODOS

Áquí os presento el PROYECTO INFORMACIÓN PARA TODOS, de la Fundación Ciencias de la Documentación, algo realmente loable y que cada día apoyan más instituciones, empresas y profesionales de nuestro ámbito.
Ya sabéis, cuantos más seamos apoyando este tipo de iniciativas más posibilidades de salir adelante tendrá.

Un saludo a todos.
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PROYECTO INFORMACIÓN PARA TODOS

Uno de los objetivos fundacionales de la Fundación Ciencias de la Documentación es trabajar por la igualdad de oportunidades e integración de las personas e instituciones a través del acceso y uso de la información, ya que consideramos que el acceso a la información por parte de los ciudadanos es un derecho humano reconocido por el derecho internacional y por numerosas constituciones y leyes nacionales en todo el mundo.
Por ese motivo, la Fundación colabora activamente como miembro firmante y con capacidad de propuesta en tres iniciativas tendentes a facilitar leyes que permitan el acceso a la información para todos los ciudadanos, en especial los más desfavorecidos, son:

1) Organizaciones sociales
Grupo formado por organizaciones sociales preocupadas por los derechos y libertades en el entorno digital y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), representando a más de 490.000 profesionales de las TIC. Entre ellas, además de la Fundación destacamos:
Hispalinux, FFII, RITSI, Comfia-CCOO, COPYME, ATI, Internautas, AI2, Linux.es, APEMIT, Inciativa Focus, Legalventure, Iglues, ESLIC, AGNIX, LiMa, LiCor, GCubo, Informáticos Penitenciarios, IEPALA, GALPon, GALITE, GPUL, OuSLi, AugCyL, CatPL, EstándaresAbiertos.org, BandaAncha.st.

2) Coalición Pro Acceso
La Coalición Pro Acceso es una plataforma formada por un grupo de organizaciones de la sociedad civil e individuos interesados en derechos humanos que se constituyó en Octubre de 2006, y que promueve la promoción de una Ley de Acceso a la Información en España que facilite el pleno reconocimiento y ejercicio de este derecho en España. La constituyen, además de nuestra Fundación:
Transparencia Internacional (España), Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Access Info Europe, Greenpeace España, Observatorio de la RSC, Ecologistas en Acción, SEO - Birdlife, Economistas sin Fronteras, Fundación IPADE, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Statewatch, Asociación de Archiveros Españoles en la Función Pública, Comisión de Libertades Informáticas

3) OpenXML.info
Campaña mundial, firmada y respaldada por nuestra Fundación, en la que se informa de las características del formato OpenXML en la gestión de documentación digital.

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