BibEsc - Bibliotecas Escolares

28 marzo 2007

Plaza de documentalista en el Grupo Recoletos-Madrid

Etiquetas: , , ,

INTERNET Y WIFI GRATIS... UN DELITO!!!

Etiquetas:

Curso de ANABAD Galicia: "Propiedad Intelectural"

Etiquetas: ,

27 marzo 2007

Estudio de investigación sobre la situación laboral de los titulados de ByD de la UDC.

Bos dias!
Antes de nada, gracias pola colaboración no estudo...a ver se conseguimos algo bo. (Bueno, eu penso que algo, por pouco que sexa o que se faga xa é bo).
Este corrreo é para pedirvos axuda en canto a publicidade. Nós intentamos colgar unha mensaxe en Iwetel, pero os moderadores consideraron que ten un interese minoritario, polo que non nos admitiron a mensaxe.
Pensamos en crear un blog para contactar con máis xente, pero cremos que para que o chamamento sexa eficaz é mellor "utilizar" (permitídeme a palabra) blogs xa coñecidos, que teñen os seus lectores e polo tanto xa non hai que publicitar.
Por iso nos poñemos en contacto con vós. Ata o momento a resposta da xente foi realmente sorprendente, pero sempre pode quedar alguén que por calquera motivo non continúe en contacto con compañeiros...se puiderades colgar unha mensaxe en BibEsc e en Deakialli, quizais chegaríamos a esa xente que non se enterou. Soamente sería comentar que estamos intentando facer un estudo sobre a situación no mercado laboral dos titulados en BD da UDC (só de Ferrol), e que aqueles que aínda non contactaran con nós que o fagan neste correo (biblioteconomia_inves@yahoo.es) . A mensaxe vai dirixida aos que xa remataron a diplomatura ou a licenciatura, non aos estudantes.
Un dato importante é que en dúas semanas xa contactamos con 95 persoas...non é unha mala cifra!
Bueno, pois nada máis polo momento. Gracias pola vosa axuda, e se non podedes facelo tampouco pasa nada, nós entendémos que cada blog ten a súa temática e este é un caso especial.
Ah! Outra cousa. O prazo para a recepción do cuestionario remata o 28 de marzo, así que aqueles que queiran participar no estudo teñen que contactar con nós antes dese día para que lles enviemos o cuestionario e lles dea tempo a cubrilo.
Un saúdo, e grazas polos ánimos.
Susana Guitar
Gloria Vázquez

Etiquetas: , , ,

21 marzo 2007

Becas en el Centro Ramón Piñeiro

Etiquetas: ,

Galicia a la cola de España en lectores y hábitos de lectura

Etiquetas: , ,

Canon sí vs. Canon no

Etiquetas: ,

20 marzo 2007

Cursos de Formación de ANABAD

ANABAD-GALICIA está preparando diferentes cursos que terán lugar de aquí a xullo:

- Propiedade intelectual e acceso á información, que terá lugar en Santiago de Compostela.
- Creación e uso de weblogs no entorno bibliotecario, que se celebrará nas provincias de A Coruña e Pontevedra.
- Técnicas e recursos básicos para atopar un emprego en Biblioteconomía e Documentación, na provincia de A Coruña.

Nun prazo breve de tempo poderemos facilitarvos as datas , as sedes de celebración definitivas e as condicións para inscribirse.

Un saúdo
Isabel Buján Bernárdez
Secretaria ANABAD-GALICIA
anabadgalicia.secretaria@mundo-r.com

Etiquetas: ,

Perdón por las últimas entradas. El blog está dando problemas porque no publica el contenido de algunas entradas. Espero resolverlo pronto. Un saludo

19 marzo 2007

"Ni se le ocurra tararear a Mozart"

Etiquetas: ,

Boletín "al pie de la letra"

Hola a tod@s:
El Centro de Documentación de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha editado en formato impreso un nuevo número del Boletín Al pie de la letra, publicación que pretende apoyar la labor de promoción de la lectura que se realiza en el aula y en la biblioteca escolar.
El número 14 está dedicado a la letra D (Diversión), y sus contenidos giran en torno al lenguaje, la escritura creativa y el juego con las palabras. En esta entrega se sugieren una serie de artículos para adultos y se expone una actividad para ser desarrollada en la escuela. Se incluyen reseñas de libros para niños y jóvenes y otros recursos relacionados con la literatura infantil y juvenil.
Así mismo, la versión electrónica en formato pdf de Al pie de la letra número 13, dedicado a los niños y niñas en los libros infantiles, ya está disponible, junto con el resto de los números anteriores, en la siguiente dirección:
http://www.fundaciongsr.es/servicios/default2.htm#nueve

Un cordial saludo,
Charo Egido
chegido@fundaciongsr.es
Centro de Documentación e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil

Etiquetas: ,

13 marzo 2007

Ayudas para la mejora de Bibliotecas Escolares

Etiquetas: , , ,

ANUNCIO DE CONCVOCATORIAS PARA ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

Etiquetas: , , ,

Cursos den formación da Xunta-EGAP

Etiquetas: , ,

05 marzo 2007

Plazas para Archivos y Bibliotecas

Etiquetas: , , ,

Plazas para Bibliotecas en la Universidad de León

Etiquetas: , ,

Red de Bibliotecas Escolares en Madrid

Los amigos de las bibliotecas escolares estamos de enhorabuena! La Comunidad de Madrid pone en marcha su Red de bibliotecas Escolares, esperemos que las demás comunidades copien y apoyen estas iniciativas, nuestros escolares seguro que lo agradecerán!!!
Incluyo el mensaje publicado en IWETEL al respecto.
Saludos.

Date: Sat, 3 Mar 2007 18:49:21
To: "Angélica Sara Zapatero Lourinho"
Re: Programas de ayuda a bibliotecas escolares
Comments: To: Mari Carmen Peña

Hola. En la Comunidad de Madrid, al amparo del Plan de Fomento de la Lectura, se proyecta la creación de bibliotecas escolares en todos aquellos centros en los que no exista, tanto en infantil y primaria, como en secundaria. En cuanto a las bibliotecas que ya existen se integraran en el red de bibliotecas escolares de la Comunidad de Madrid. En todo caso deben pedir información a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Un saludo, Angelica.

Etiquetas: ,

Becas Fundación SEPI

La Fundación SEPI acaba de convocar becas para recién titulados de, entre otras muchas carreras, la Diplomatura en Biblioteconomía y la Licenciatura en Documentación.
La citada convocatoria corresponde al Programa de Iniciación en la Empresa, cuyas bases y características generales, así como el formulario de solicitud, se encuentran en la dirección http://www.funep.es/becas/

Un saludo a todos.

Etiquetas: , , , ,

Curso del CITA: documentos PDF

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha abierto el plazo de inscripción para "Producción de documentos digitales con Acrobat 7", curso en línea que se realiza a través del Campus Virtual CITA (www.fundaciongsr.es/cita/campus).
Este curso certifica 25 horas lectivas, se imparte del 26 de marzo al 27 de abril de 2007 y está dirigido a bibliotecarios, documentalistas, periodistas, maquetadores, trabajadores de imprentas y cualquier persona relacionada con el mundo de la edición digital de documentos. Su objetivo es explicar cómo se crean, modifican y maquetan los archivos Pdf de Acrobat, que están muy extendidos en la actualidad.
El profesor y autor de los contenidos es don Joaquín Hernández, Técnico de Formación del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte y con una amplia experiencia en la utilización y aprovechamiento de esta herramienta digital.
El precio del curso es de 90 €. Las plazas están limitadas a 25 y se entregarán por riguroso orden de pago. Las inscripciones pueden realizarse a través del Campus Virtual del CITA, en el que se pueden realizar todas las operaciones necesarias para poder inscribirse sin tener que recurrir a otros medios. Si desea información más detallada sobre cómo realizar el curso y la inscripción, haga clic en el siguiente enlace.
Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Área de Formación en Línea del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA).
Para más información: David Sáez Ávila. Tfno.: 923.568.384; mailto:384dsaez@fundaciongsr.es

Etiquetas: , , , ,

03 marzo 2007

Oposición libre para Auxiliar de Biblioteca en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos convoca 2 plazas de Auxiliar de Biblioteca por oposición mediante acceso libre, del grupo B.
La convocatoria salió en el BOE del 02.03.2007 y hay 20 días naturales de plazo.
Suerte a los que os interese.
Un saludo.

Etiquetas: , ,